top of page

Emiten alerta volcánica Amarillo Fase 2 por exhalaciones del Popocatépetl

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas al volcán Popocatépetl se le detectaron 11 exhalaciones, adicionalmente se identificaron 1367 minutos de tremor de alta frecuencia y de baja amplitud. Ambas manifestaciones volcánicas estuvieron acompañadas de vapor de agua, otros gases y ceniza.

 

La caída de ceniza se va principalmente a Tlaxcala y Puebla porque los vientos van para ese lado, sin embargo, al momento de este reporte, por parte del Centro Nacional de Desastres (CENAPRED), se observa una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, con dispersión hacia el este-noreste.

 

Entre tanto el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. De acuerdo al monitoreo que se hace diariamente y se prevé algunas explosiones de tamaño menor a moderado.

 

La información que pública el CENAPRED es el resultado del monitoreo permanente al volcán Popocatépetl, que se realiza coordinadamente con la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Entre tanto propios y extraños aprovechan para tomar las fotografías cuando el coloso expulsa grandes exhalaciones, sobre todo el espectáculo se da cuando se cubren de nieve y tiene fumarola.

 

Cabe hacer mención que quienes viven en la región de los volcanes ya están acostumbrados a la actividad, de Don Goyo, como nombran al Popocatépetl y cuando cae ceniza la utilizan para las plantas.

Commentaires


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page