top of page

El INE toma protesta a Capacitadores y Supervisores Electorales

Toluca, Estado de México.- Bajo la coordinación de las Juntas y Consejos Distritales llevarán a cabo actividades electorales con total imparcialidad.

 

Una vez garantizado que cuentan con el perfil idóneo para ocupar el cargo y ser capacitados en materia electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, tomó protesta a 6 mil personas quienes fungirán como Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE).

 

En próximos días, se indicó que estarán recorriendo alrededor de 2 millones de hogares en el Estado de México, visitando, notificando y capacitando a las personas que salieron sorteadas para ser funcionarios de casilla.

 

Las personas seleccionadas de entre más de 30 mil aspirantes, a partir del 9 de febrero bajo la coordinación de las Juntas y Consejos Distritales, llevarán a cabo actividades electorales con total imparcialidad y en estricto apego a la ley.

 

El vocal del INE Edoméx, Joaquín Rubio Sánchez, indicó que su tarea será buscar y preparar a los 125 mil 400 mexiquenses que integrarán el funcionariado de casilla, encargado de instalar el 2 de junio las 20 mil 900 casillas proyectadas en la entidad.

 

Así, de manera virtual, en las 40 juntas distritales las autoridades del INE dieron el banderazo de salida a este personal que contribuirá para garantizar a los más de 13 millones de personas en lista nominal, una elección ejemplar.

 

Recordó que en esta elección, las personas marcarán el rumbo de los Ayuntamientos, el Congreso Local y diputados federales por los próximos 3 años, así como la renovación del Senado de la República y la Presidencia de México por los próximos 6 años.

 

“A nosotros como INE no nos importa quién gane, a nosotros nos corresponde crear las condiciones para que la ciudadanía el 2 de junio salga a emitir su voto en paz, con libertad y en secrecía. Ser Supervisor o Capacitador Electoral no es un trabajo más, no debemos tomarlo así, quien tenga ese pensamiento se equivoca, ser supervisor y capacitador es una convicción por nuestro municipio, por nuestro estado, por nuestro país, es portar el chaleco del INE con compromiso. El objetivo es tener completo el funcionariado de casilla y bien preparado para afrontar su cargo el día de la elección”, expresó el vocal.

Commenti


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page