top of page

Edoméx espera una derrama de 3 mil mdp por Día de la Niñez

Toluca, Estado de México.- En el marco de las celebraciones del 30 de abril, Día de la Niña y del Niño, se espera que el Estado de México genere una significativa derrama económica en los sectores que ofrecen comercio y servicios con ingresos que superarán los 3 mil millones de pesos; un incremento del 10 por ciento en comparación con los 2 mil 850 millones de pesos generados en 2023.

 


En la entidad mexiquense hay una diversidad de unidades económicas dedicadas al comercio de juguetes, entretenimiento como telefonía y videojuegos, cines, centros comerciales, ropa y artículos deportivos, así como servicios como centros de entretenimiento.

 

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI, la entidad mexiquense lidera con 632 mil 659 negocios que ofrecen comercio y servicios.

 

Además, el DENUE indica que en la entidad mexiquense se agrupan 352 mil 460 unidades económicas en la actividad comercial. Estas unidades económicas emplean a un millón 889 mil 174 personas.

 

Con base en estas estimaciones de la derrama económica para este 30 de abril de 2024, Laura González Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, anticipó que algunas actividades relacionadas con la celebración se llevarán a cabo desde este fin de semana, por lo que se espera que las familias mexiquenses gasten un promedio de entre 350 y 650 pesos.

 

La secretaria recomendó a la ciudadanía realizar sus compras locales de manera responsable, consciente y segura pues esta festividad contribuye al dinamismo económico de la entidad y a la generación de empleos.

 

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page