top of page

Detienen en EDOMEX a banda dedicada al robo con violencia en transporte público

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, contra cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia en medios de transporte público principalmente ocurridos en la carretera federal México-Texcoco.

Se trata de Fredy “N”, Edgar Andrés “N”, alias «Marihuas», Genaro “N” alias «Furcio” y Roberto Damián “N” alias «Coffe», quienes, de acuerdo con indagatorias de la Fiscalía Edoméx, podrían estar relacionados con un número considerable de robos con violencia a transporte público, ya que presuntamente a la semana cometían más de 10 ilícitos de este tipo en la región oriente de la entidad.


Su detención fue realizada como parte de una indagatoria efectuada por la Fiscalía estatal, y en dicha acción participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Policía Municipal de La Paz.


De las indagatorias llevadas a cabo fue posible determinar la participación de estos individuos en el homicidio de un usuario de una unidad de transporte público, ilícito perpetrado el 30 de junio pasado, en la carretera federal México-Texcoco, de la colonia Magdalena Atlipac en el municipio de la Paz.


La investigación iniciada precisó que el día de los hechos tres de los ahora detenidos presumiblemente viajaban como pasajeros en un vehículo de servicio público de la ruta 107 y en la calle del Trabajo solicitaron descender, no obstante, tras detenerse dicha unidad automotora, estos sujetos habrían amenazado a los usuarios para despojarlos de sus pertenecías.


Durante el robo Genaro “N” habría accionado un arma de fuego contra uno de los usuarios, quien falleció derivado de las lesiones que presentó. Tras haber cometido este ilícito, los tres posibles implicados descendieron de esta unidad automotora y abordaron una camioneta donde los esperaba Fredy “N”.


Por estos hechos fue iniciada la investigación correspondiente y tras relacionar a estos sujetos con este evento, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien los vinculó a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.








Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page