top of page

Detienen a dos posibles integrantes de una banda dedicada al secuestro exprés

San Mateo Atenco, Estado de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal de San Mateo Atenco, detuvieron a un hombre y a una mujer por su probable participación en el delito de secuestro exprés.


Durante patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción en el marco del operativo “Despliegue Operativo Blindaje Interinstitucional“, los uniformados circulaban sobre el boulevard Aeropuerto Miguel Alemán, zona industrial, en el municipio de Lerma, cuando fueron abordados por una ciudadana, quien les informó que horas antes fue privada de la libertad con lujo de violencia.


Indicó que al solicitar el servicio de taxi mediante aplicaciones en la colonia Lomas de Chapultepec, cerca de Polanco en la Ciudad de México (CDMX), fue retenida por la fuerza a bordo de un vehículo marca Hyundai, color gris.


Luego de ser despojada de sus pertenencias, tarjetas de crédito y débito, la víctima refirió que fue abandonada sobre Paseo Tollocan a la altura de un centro comercial. En su denuncia dio a conocer que los sospechosos se encontraban en un cajero donde realizaban el retiro de dinero en efectivo.


De inmediato, las fuerzas del orden resguardaron a la ofendida y se acercaron a los individuos señalados quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir, por lo que inició una persecución a pie.


Momentos después, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y apuntó a un uniformado municipal, quien al ver en peligro su integridad física, realizó detonaciones y causó una herida a la altura del muslo de la pierna derecha.


Tras darles alcance, el herido fue atendido y estabilizado. Enseguida, los efectivos apegados al protocolo de actuación llevaron a cabo una revisión y localizaron un arma de fuego, tipo escuadra de diábolos, equipos celulares, dos laptops, dos memorias USB, una billetera con efectivo en su interior.



Ante los hechos y después de leer los derechos que la ley confiere, los uniformados detuvieron a Rodolfo “N” de 46 y a Mónica “N” de 42 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro con sede en Lerma, donde se determinará situación jurídica.


De acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al secuestro exprés y robo con violencia al brindar el servicio de taxi a través de aplicaciones y su zona de operación es la CDMX y zona metropolitana del Valle de Toluca, por lo que se extenderán las investigaciones.


Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page