top of page

Despliega Cruz Roja Mexicana en Edomex Operativo Guadalupe-Reyes

Desde este domingo 11 de diciembre se puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes de Cruz Roja Mexicana, en el que participan, en promedio diario, 50 unidades motoras entre ambulancias, unidades de Rescate Urbano y motoambulancias, y 120 Técnicos en Urgencias Médicas.


El Coordinador Estatal de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, Ricardo Compeán Armendáriz, detalló que, entre el domingo 11 y el martes 13 de diciembre, el personal operativo de esta institución tendrá como prioridad apoyar a la población que acuda a los templos religiosos y participe en los festejos guadalupanos.


A partir del 14 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2023, el operativo Guadalupe-Reyes se concentrará en las principales autopistas y carreteras que atraviesan el territorio mexiquense, como la México-Toluca, México-Querétaro, Arco Norte, Toluca-Morelia-Guadalajara; México-Puebla; México-Pachuca, entre otras.


“Por instrucciones de nuestro Delegado Estatal, el Licenciado Jorge Alberto Forastieri Muñoz, estaremos presentes además en los municipios que reciben mayor cantidad de turismo, como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Toluca y Teotihuacan, además de las iglesias donde la población acude de forma masiva a ceremonias religiosas de Navidad y Año Nuevo”, explicó.


Precisó que el despliegue operativo de Cruz Roja Mexicana se realiza de forma coordinada con las instancias de seguridad pública y de protección civil del gobierno federal, estatal y de los 125 municipios mexiquenses, para lograr mayor cobertura y mejores resultados a favor de la población.


Indicó que la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana mantendrá puertas abiertas en todos sus consultorios, clínicas y hospitales para brindar servicios de medicina general y especializada, enfermería, laboratorios y rayos X que requiera eventualmente la población, sin distinción de ningún tipo.


Asimismo, en coordinación con el teléfono de emergencia 911 y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, tanto en Toluca como en Ecatepec, se seguirán atendiendo las llamadas de auxilio de la población, “porque para Cruz Roja Mexicana no hay descanso, cuando se trata de salvar vidas”, concluyó Compeán Armendáriz.




Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page