top of page

Desatienden problema de drenaje: Cuautlalpan bajo el agua

Texcoco, Estado de México. – Al menos diez colonias de Texcoco presentan encharcamientos y en algunas, rebosamiento de aguas negras en drenajes como el caso de Cuautlalpan, que pudiera derivarse por la falta de trampas de grasa y mantenimiento de la infraestructura, además del exceso de basura. El Ayuntamiento de Sandra Luz Falcón, durante seis años, no ha hecho caso y en lugar de prevenir, han tratado de resolver una vez que las colonias están “encharcadas”.


“Aquí en la delegación de Cuautlalpan, la presidenta Sandra Luz no hace nada, ya llegó la temporada de lluvia y en el pueblo se presentó un desbordamiento de aguas sucias por las coladeras, justo enfrente de la delegación, es triste ver que ni con los impuestos del pueblo se les de mantenimiento a este tipo de servicio públicos”, dijo Don Jaime, vecino de la entidad, visiblemente molesto y agregó: “el drenaje es indispensable, sino sirve, se puede convertir en un foco de infecciones y enfermedades”.


Los entrevistados lanzaron varias preguntas a este medio: ¿en dónde está el servicio y por qué no se brinda? ¿En dónde está la licenciada Sandra Luz en este tipo de situaciones? ¿Cuándo se les dará solución?, y agregaron, “y si lo vemos desde una perspectiva más objetiva, este es un problema mínimo al lado de los problemas en el municipio, calles inundadas, es una de las situaciones que más deben de preocupar ¿hará algo antes de irse, hará cambios?”, dijeron.


Las fuertes lluvias de este fin de semana provocaron severas afectaciones en la zona oriente del Estado de México, y una de ellas fue Texcoco. Cada año es el mismo problema, ya se fueron Delfina, Higinio, ahora Sandra Luz tampocose ve claro, ya casi son 12 años, comentaron los vecinos.




Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page