top of page

Declaran estado de emergencia en Crimea por tormenta

Rusia.- Las autoridades de la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, declararon estado de emergencia en diez municipios debido a la intensa tormenta que ya ha dejado al menos cuatro muertos.


"Se tomó la decisión de implementar el estado de emergencia en el territorio de diez municipios", escribió el gobernador de Crimea, Serguéi Axiónov, en Telegram.


Hasta el momento, la tormenta que azota la península y el sur de Rusia desde el domingo y que resultó ser el mayor temporal en la historia de las observaciones meteorológicas de este país, ha dejado cuatro muertos y miles de personas sin electricidad.



Esta mañana, en Crimea cerca de 100 mil habitantes seguían sin servicio eléctrico, precisó Axiónov, quien también reveló que había informado al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre las consecuencias del desastre natural.


"Los trabajos continúan, el ritmo alcanzado me permite afirmar que el suministro eléctrico será restablecido hoy en su totalidad", afirmó.


Además, indicó que el restablecimiento de la electricidad permitirá la puesta en marcha de las calderas que dan servicios de calefacción en la península.


Mientras, el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, decretó el lunes el estado de emergencia en la ciudad portuaria, en la que radica la base de la Flota rusa del Mar Negro.


Las ráfagas de viento derribaron 189 árboles y dañaron los tejados de 42 edificios de apartamentos, y más de 700 animales marinos murieron por la inundación de una de las salas de Museo-Acuario de Sebastopol, informó Razvozháev en Telegram.


Los servicios de emergencias rusos informaron de daños en 307 localidades de Crimea e inundaciones en el puerto de Eupatoria, en la costa occidental de la península y a unos 60 kilómetros al norte de Sebastopol.


En la región de Odesa, ribereña del Mar Negro y situada en el sur de Ucrania, como consecuencia de las tormentas de nieve que ha vivido la zona, reveló el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.


Al menos tres de los fallecidos murieron por hipotermia en el distrito de Primorski de la ciudad de Odesa, según informa la publicación Ukrainska Pravda.


El jefe del Estado ucraniano informó además de 19 personas heridas en todo el territorio nacional debido al mal tiempo.


Según datos proporcionados por Zelenski, 1.500 municipios de 17 óblasts ucranianos se quedaron ayer sin electricidad debido a las fuertes nevadas y el viento.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page