1/6

Debemos rescatar la identidad de Texcoco: diputado Brasil Acosta

Ciudad de México. - Durante la presentación del libro “Mirada Artística de Texcoco”, editado por el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados y fontamara, del autor Rafael Jiménez Velázquez, el diputado federal de Texcoco, Doctor Brasil Acosta, señaló que el objetivo de la obra es rescatar la identidad perdida de este histórico y ancestral municipio y que las y los jóvenes reconozcan su riqueza cultural.

“El libro muestra la cultura, tradiciones e historia de Acolhuacan, hoy municipio de Texcoco, con la valiosa intervención de artistas que narran, a través de sus pinturas y piezas artísticas, la destreza e inteligencia de la población desde la época prehispánica, la Conquista, hasta entrado el siglo XX”, agregó el también doctor en economía por el Colegio de México.

Este libro es una aportación valiosa, fundamental a la cultura de Texcoco en los tiempos modernos, dijo el legislador y agregó que no conoce obra similar que abarque desde el origen de Acolhuacan hasta los tiempos de la modernidad. Acosta Peña felicitó al autor, Rafael Jiménez, por su obra, la cual se convierte no sólo en una herencia para Texcoco sino para México.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif