top of page

Crecen afectaciones por rehabilitación en las Torres

Toluca, Estado de México.- En una semana cumple el plazo que la Secretaría de Movilidad del Estado de México señaló para finalizar los trabajos de rehabilitación de 13.5 kilómetros de la avenida las Torres, a pocos días, comerciantes y transportistas avizoran que el tiempo de la obra se extenderá, pues desde hace meses perciben que avanzan con lentitud.


“Ya va mucho tiempo el que están tardando, por aquí empezaron desde abril, nos dijeron que ya para agosto terminaban, pero no creo ya vaya a estar la carretera”, expresó Juan José Martínez, vecino de la zona Seminario.



Los trabajos, que están a cargo, bajo concesión, de la constructora Vialidad Las Torres S.A.P.I de C.V., actualmente se ejecutan en el carril de baja velocidad del tramo de Venustiano Carranza a Jesús Carranza, en el municipio de Toluca; por lo que las afectaciones por la generación de polvo, tráfico vial y bajas ventas continúan para vecinos, automovilistas y comerciantes.


Por la obra realizada en los municipios de Toluca y Metepec, han reducido las ventas de comerciantes y prestadores de servicios en promedio 65 por ciento, refirió el representante empresarial Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) del Valle de Toluca.


“Las Torres están devastadas, es una zona de guerra, ya nos explicaron el proceso, estamos satisfechos con eso, pero no con los resultados; 65 por ciento las ventas al suelo”, expresó.


Para algunos giros las ventas se redujeron hasta en 80 por ciento, pues la mayoría de los negocios en dicha zona son dedicados a la reparación o refacción automotriz, pero los clientes no pueden llegar a los establecimientos.


Los usuarios de la vía han hasta triplicado sus tiempos de traslado por la obra, pues la reducción de carriles genera tránsito lento, ya que la vía es una de las más importantes para la movilidad de los habitantes de la zona metropolitana del Valle de Toluca, y para algunos, como el transporte público, es paso obligado.


A decir de vecinos de la zona, el tráfico se suma a los cambios de clima durante el día, con calor y lluvias que complican la situación y el ánimo de quienes transitan por ahí; pues se han presentado accidentes y conatos de pelea entre automovilistas.


Trabajo profundo

La dirección General de Vialidad, explicó que la obra se implementó por las graves afectaciones de la vía, tras la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, por lo que requirió un mantenimiento mayor “para contar con una vialidad con altos estándares de calidad y durabilidad”.


Komentar


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page