top of page

Crece 97% el delito de extorsión en Edoméx

Toluca, Estado de México.- “La zona metropolitana del Valle de México es muy atractiva para ellos (los delincuentes), debido a que hay más capacidad económica”: Martínez Cruz

 

La incidencia en el delito de extorsión llegó a 97% en el Edomex, informó Javier Martínez Cruz, asesor en temas jurídicos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Metropolitano.

 


Ello, al dar a conocer que son los comercios de los municipios mexiquenses del Valle de México los más afectados por este delito.

 

El especialista, detalló, que se identificó la cifra en un estudio realizado por Coparmex, donde se obtuvo que los montos requeridos en las extorsiones, llegan a los 50 mil pesos en la entidad mexiquense.

 

“La zona metropolitana del Valle de México es muy atractiva para ellos (los delincuentes), debido a que hay más capacidad económica”, sostuvo.

 

Asimismo, el especialista comentó que este delito, en particular, es mínimamente sancionado por la ley, ya que la condena es de dos años a cinco años, sin embargo “se convierten a 45 días”.

 

“El ingreso mensual de los extorsionadores es más al obtenido por un ciudadano con la mejor carrera, o el sueldo de un policía o un soldado”, expuso el especialista.

 

Ante este marco, la propuesta de Coparmex es modificar el Código Penal Federal, para aumentar la pena por el delito de extorsión y se ponga un disuasivo, además modificar la Ley General de Delincuencia organizada, ya que los extorsionadores participan en grupo de tres personas o más.

 

Con esta última modificación, explicó Martínez Cruz, al delincuente se le podrá dictar prisión oficiosa como medida cautelar.

コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page