top of page

Conmemoran 45 aniversario del CONALEP

Toluca, Estado de México.- Para celebrar el 45 Aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2792, que promoverá a nivel nacional la formación y certificación de jóvenes técnicas y técnicos altamente calificados.

 

Y es que, en más de cuatro décadas, el CONALEP ha sido protagonista de la educación técnica profesional de México, destacó la Subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez.

 

 “Estamos contribuyendo a que esas causas sociales, justas e imperantes que hay en nuestro país puedan cristalizarse y estamos apoyando la difusión de una institución educativa que tiene orgullo, historia y mucho futuro”, dijo.

 

Indicó que la educación es la base de la transformación y felicitó a la familia CONALEP por renovarse y ofertar carreras vinculadas al desarrollo económico de este país, así como por ser pioneros en el modelo de educación dual.

 

“Trabajamos para garantizar a las y los jóvenes el derecho humano a la educación. Reconocemos que una de las prioridades de la Cuarta Transformación es el sector de las y los jóvenes y hay que atenderles para que puedan tener garantizados otros derechos”, dijo.

 

En tanto, Luz Adriana López Galicia, subdirectora general de Ventas y Operaciones de la Lotería Nacional, subrayó que la entidad tiene el privilegio de compartir en la emisión del billete conmemorativo el compromiso que el CONALEP realiza en los 314 planteles alrededor del país, que forjan la juventud profesional técnica.

 

“Juntos estamos viviendo una transformación en donde la educación es de los ejes más importantes”, dijo.

 

Asimismo, afirmó que lo que se recauda de los sorteos se destina a fortalecer los proyectos sociales del Gobierno de México, con la finalidad de atender las necesidades de quienes más lo necesitan.

 

El Sorteo Superior No. 2792 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, una bolsa repartible de 51 millones de pesos en premios y estará visible en todo el territorio nacional con la imagen del CONALEP y su labor enfocada en la educación técnica.

 

Por su parte, el director general del CONALEP, Manuel Espino Barrientos, apuntó que la institución educativa es una de las más antiguas del país y de gran importancia para el mismo.

 

“Para el CONALEP es una gran satisfacción que nos considere la Lotería Nacional para este sorteo con dedicatoria a nuestra institución con motivo de su 45 aniversario, es verdaderamente relevante participar en los sorteos de la Lotería Nacional, es una institución admirable, leal a su misión original”.

 

El Sorteo Superior No. 2792 se celebrará el viernes 19 de enero a las 20:00 horas y tiene una emisión de dos millones 400 mil cachitos, salieron a la venta en más de 11 mil puntos en todo el país y en alegrialoteria.com.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page