top of page

Colectivos y organizaciones civiles pro vida, buscan despenalizar el aborto en Edomex


Toluca, México.- Integrantes de organizaciones civiles pro vida, llamaron al Congreso del Estado de México a realizar un parlamento abierto para la división de la despenalización del aborto en la entidad, luego de que la legislatura mexiquense ha externado la posibilidad de discutir las iniciativas entorno a la interrupción legal del embarazo.


Los representantes de las organizaciones entregaron a los diputados más de 16 mil firmas ciudadanas, recabadas a través de la plataforma actívate, que exigen se garantice el derecho a la vida desde la gestación.


Ángeles Bravo Álvarez, del Frente Nacional por la Familia indicó que la sentencia de inconstitucionalidad a la penalización del aborto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación busca presionar a las entidades a modificar sus códigos penales, pero dijo, no es un órgano generador de leyes.


“Lo que están promoviendo es un grave atentado contra la dignidad de todos, la política del aborto es de un estado que abandona a las mientes y los niños, nosotros no los vamos a cansar, el tema de la vida sigue siendo prioritario e irrenunciable”, dijo.









BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page