top of page

Celebran el día de Reyes en Leyes de Reforma, Texcoco

  •  Necesitamos que nuestros niños lean: diputado Brasil Acosta.

  • Los pequeñitos recibieron juguetes de parte de los Reyes Magos.

  • Los niños deben ser responsables en casa y fuera de ella.

  • Vamos a seguir luchando por mejores condiciones de vida: COPACI Jovana Bautista.


Texcoco, Estado de México. – La Delegación de Leyes de Reforma llevó a cabo un emotivo festejo con motivo del Día de Reyes, brindando alegría y diversión a niñas y niños de todas las edades. Acompañados de sus padres y disfrutando de palomitas y juguitos, los pequeños fueron deleitados con el entretenido espectáculo de payasos "Los Chipis".



La presencia destacada del diputado federal Dr. Brasil Acosta fue un punto culminante del evento. En su mensaje a los pequeños, enfatizó la importancia de la responsabilidad que los pequeños deben tener en casa desde mantener su ropa y juguetes ordenados, hacer caso a sus papás y alejarse del teléfono celular. Además, fue testigo de las diversas actividades que se llevaron a cabo como medio para inculcar valores en la juventud.



El también egresado de la Universidad Autónoma Chapingo aconsejó a los pequeñines “para que lean, porque hoy ustedes [los niños] se la pasan más tiempo en el teléfono celular, pero viendo TikTok y jugando en los videojuegos, se la pasan mucho tiempo en eso y poco en la lectura. Ya vi que se saben todas las canciones y hasta las bailan. ¿Y de dónde las aprendieron? Pues del celular, pero aguas, porque si tú tienes mucho tiempo el teléfono en la cara, número uno, te afecta la vista y después más adelante vas a ver con problemas. Y número dos, el placer de usar el teléfono genera dopamina en tu cerebro, una droga que hace que no puedas dejar de usarlo. Hasta te sientes mal si no lo tienes. Por eso les recomiendo 20 minutos de estudio y cinco de teléfono, pero nunca dejen de leer”, comentó.


El también líder de los Antorchistas en el Estado de México, felicitó a los padres de familia pues asistir con sus hijos a este tipo de eventos conserva la tradición de hacer que nuestros hijos sean parte de una sociedad colectiva en donde no prime el egoísmo, en donde prime la unidad, donde se viva la preocupación de todos por todos, y no la sociedad egoísta, en donde cada quien se preocupa por sí mismo. “¡Muchas felicidades! Feliz 2024 y a seguir unidos y organizados para construir un México más justo y mejor para todos”, concluyó Acosta Peña.



Por otro lado, Teresa Ortiz, madre de familia que participó con sus nietos en el festival organizado por el Movimiento Antorchista, expresó la relevancia de este tipo de actividades para fomentar valores y orientar a los niños hacia un camino positivo.


Jovana Bautista, responsable del trabajo Antorchista en la colonia Fray Servando, destacó la importancia de eventos tradicionales llenos de luz y esperanza para los niños. Además, señaló que estas iniciativas motivan a seguir luchando por mejores condiciones de vida, resaltando la urgencia del drenaje en la colonia Fray Servando Teresa de Mier, una gestión que ha persistido por más de 20 años sin obtener respuesta, y reafirmó el compromiso de continuar exigiendo a los gobiernos de los tres niveles hasta lograrlo.

Al finalizar el evento, los niños recibieron juguetes de parte de los Reyes Magos, asegurando que ningún niño se quedara sin su regalo.



BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page