top of page

Canirac estima una derrama económica de mil millones de pesos para el cierre de año

Toluca, Estado de México.- Aunado a esto destacó que, pese a ser un año difícil, las expectativas son altas ya que ayuda mucho que diciembre tenga cinco fines de semana y que las fechas importantes como el 24 y 31 caigan en domingo.

 

El líder empresarial comentó que también ayuda que la primera quincena de diciembre cae en viernes, además de que en esa fecha se espera se depositen la mayor parte de aguinaldos a trabajadores del sector público y privado, lo que motiva las compras y el consumo.

 

Sin embargo, aunque las estimaciones son positivas, las ganancias que se obtengan serán destinadas para pagar nóminas, aguinaldos, pagos a proveedores y otros gastos corrientes.

 

"Apenas y nos va a alcanzar para respirar para los compromisos que tenemos con los colaboradores, ha sido un año difícil, muy crítico, pero estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para salir adelante", puntualizó el entrevistado.

 

En este contexto, Alejandro Rayón reconoció que en 2023 el sector restaurantero no se fue limpio debido a que cerraron alrededor de un 20% de establecimientos, pero en números generales y descontando las reaperturas de varios de ellos, alrededor de 8% bajaron la cortina.

 

En la actualidad, hay alrededor de 4 mil restaurantes establecidos en el Valle de Toluca, los cuales ya se encuentran listos para cubrir la demanda de las cenas navideñas y de fin de año.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page