top of page

Aseguran carga de madera y dos aserraderos clandestinos en Chalco, Estado de México

Chalco, México.- Vecinos del ejido San Juan de Dios denunciaron a las autoridades que un grupo de sujetos circulaban continuamente en camiones cargados con troncos de madera que presuntamente talaban de manera ilegal en la zona montañosa.


La Fiscalía General de la República (FGR), informó que los hechos se concretaron luego de una denuncia anónima en donde se relató que varios sujetos desconocidos circulaban continuamente en camiones cargados con troncos de madera que presuntamente talaban de manera ilegal en la zona montañosa y la depositaban en dos predios ubicados en esta localidad.


Ante ello, agentes de la Fiscalía acudieron a una calle sin nombre cerca de la calle principal de Camino al Ejido de San Juan de Dios donde ubicaron los dos predios con maquinaria y una gran cantidad de troncos de madera apilados.


Por su parte, la Protección Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que dichos negocios no contaban con permisos para la tala y comercialización de la madera por lo que se abrió una carpeta de investigación por la presunta comisión de los delitos contra el ambiente y la gestión ambiental.


Los inmuebles fueron asegurados hasta que un juez otorgó una orden de cateo misma que fue ejecutada desde el pasado viernes 4 de agosto.


Agentes de APFM, GN y de la SEDENA ingresaron a los inmuebles. En el primero de ellos, de aproximadamente 300 metros cuadrados encontraron alrededor de 200 troncos de diferentes diámetros y pilas de madera aserrada tablas, polines y palos de escoba mientras que en el segundo predio de aproximadamente 700 metros cuadrados localizaron más de 500 de troncos.


Durante el cateo los elementos también encontraron tres mesas con sierra circular, una sierra con cintas para corte, un carro transportador de madera, un folder amarillo de plástico que en su interior contenía varias notas de remisión foliadas y una hoja de libreta con anotaciones.


La Fiscalía General de la República señaló que las maniobras de transportación de todo lo decomisado se prolongó por más de 48 horas, mientras que en los aserraderos fueron colocados sellos se aseguramiento y el lugar fue resguardado mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.



BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page