top of page

Asaltos al alza por falta de luminarias en Atenco

Atenco, Estado de México. – Debido a la falta de iluminación en las calles de la colonia Granjas Arenal, en el municipio de Atenco, el índice de asaltos se ha incrementado en la localidad, sin que haya evidencia de que se resuelva el problema de falta de luminarias o la vigilancia de la policía, se quejaron habitantes de la comunidad.

“En las calles, se encuentra mucha inseguridad, por asaltos. La falta de lámparas aquí en la colonia granjas Arenal provoca tanta inseguridad y asaltos y no nos hacen caso en el Ayuntamiento”, dijo don Armando, uno de los afectados.

Algunas de las colonias afectadas por la falta de luminarias y la presencia de las autoridades policiales, son las colonias El Presirio en Atenco y San Ramón en Ixtapan.


Los vecinos dijeron a este reportero que la inseguridad aumentó mucho, varios vecinos han sido asaltados y, por si eso no fuera poco, han ocurrido accidentes ya que, debido al mal estado de las calles, más las constantes lluvias y la falta de iluminación, son el caldo de cultivo para que se presenten accidentes que han sufrido muchos habitantes cuyo medio de transporte es la bicicleta, y cuando regresan de trabajar se han accidentado.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública de 2022 (ENVIPE), en relación con la Percepción sobre la seguridad pública y las principales preocupaciones en el Estado de México, la ENVIPE estima que en el Estado de México, 71.6% de la población de 18 años y más,considera la inseguridad como el problema más importante que aqueja hoy en día en el Estado de México, seguido del aumento de precios con 36.8% y el desempleo con 34 por ciento.

Mientras tanto, las autoridades municipales no han resuelto el problema y la gente sigue en riesgo.

コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page