top of page

Aprueba el IEEM solicitudes de registro de candidaturas comunes

Toluca, Estado de México.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó por unanimidad las solicitudes de registro del Convenio de Candidatura Común de “Seguiremos Haciendo Historia en el Estado de México” y “Fuerza y Corazón por el Edoméx”.

 

La alianza “Seguiremos Haciendo Historia en el Estado de México”, se encuentra integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) para postular candidaturas comunes sólo a 9 diputaciones por el principio de mayoría relativa.

 

Con lo anterior, se establece que tres distritos serán para cada uno de los partidos integrantes de la candidatura común y los votos se distribuirán de la siguiente forma: 33% para el PT, 33% para el PVEM y 34% para Morena.

 

En el caso de “Fuerza y Corazón por el Edoméx”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (NAEM) postulara candidaturas comunes a diputaciones por el principio de mayoría relativa, así como para integrantes de ayuntamientos.

 

Irán juntos en 10 distritos locales; cuatro para el PRI, cuatro para el PRD, uno para el PAN y otro para NAEM, y en 40 municipios.

 

Los votos se acreditarán de la siguiente forma: para diputaciones el 7% de la votación será para el PAN, el 47% el PRI, el 40% el PRD y NAEM el 6%, para integrantes de Ayuntamientos el 21% será para el PAN, el 40% el PRI, el 11% el PRD y el 28% para NAEM.

 

Una vez aprobadas las solicitudes, la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez informó que será el 30 de enero cuando resuelvan lo correspondiente a las coaliciones, por lo pronto, la Dirección de Partidos Políticos se encuentra revisando cada uno de los documentos y requisitos que deben cumplir para después elaborar el dictamen.

 

“De esta manera los convenios que se nos ponen a nuestra consideración establecen reglas claras sobre la forma en la que participarán los institutos políticos en la elección de diputaciones locales y ayuntamientos 2024, reglas que dotarán de certeza, objetividad y autenticidad al voto de la ciudadanía mexiquense que elija estas opciones políticas”, dijo.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page