top of page

Anuncia Cerqueda la Sexta Feria del Taco Neza 2023

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Campechanos, suadero, cabeza, cecina, pastor, de canasta, de mixiote, tripa enchilada, carnero, picaña, birria, costilla de puerco al tamarindo, chuleta, aguja norteña, arrachera, churrasco, colombianos, venezolanos, pancita de cerdo, de jabalí, carnes exóticas, con salsa verde, roja o pico de gallo, son solo algunas de las más de 50 variedades de tacos que podrán degustarse en la Sexta Feria del Taco Neza 2023, que se llevará a cabo en la explanada de palacio del viernes 1 al 3 de septiembre, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, con la participación de más de 100 taqueros.


Así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien destacó que el evento busca estimular y fortalecer la economía local de Nezahualcóyotl, al tiempo que se brinda un espacio digno a los taqueros y taquerías para que tengan la oportunidad de promover sus negocios, además es una excelente opción para la sana convivencia entre familias y vecinos de la localidad.


Precisó que la Feria del Taco se ha convertido ya en una tradición de Nezahualcóyotl y ha sido replicada en otros municipios del Estado de México, así como en otras entidades del país, y se ha caracterizado por la enorme variedad de tacos que muchas veces son difíciles de encontrar fuera de la ciudad, a precios realmente accesibles para todos los bolsillos.


Señaló que el beneficio no sólo será para expositores que participen en esta Feria, sino para todos los que se dedican a esta actividad, pues al difundirse la misma, a mucha gente se le antojará un taco y acudirá con el taquero o a la taquería más cercana a su domicilio.


Afirmó que si hay algún taquero o taquería interesado en participar en este evento, todavía hay espacios disponibles, por lo que deberá acudir a la Dirección de Fomento Económico, ubicada en calle Faisán 110, 1er. piso, colonia Benito Juárez, llevando copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y fotos de sus productos y negocio.


Cerqueda recordó que el evento ha tenido un gran éxito desde su primera edición en 2018, aun en pandemia de COVID-19. Solamente el año pasado se recibieron a más de 40 mil comensales por día provenientes de esta localidad, así como de municipios y alcaldías aledañas, por lo que se estima que este año se incrementará la cifra no solo de asistentes, sino también de la derrama económica.


Indicó que con la realización de este tipo de eventos es posible brindar a los habitantes del municipio espacios para la convivencia, el sano esparcimiento y, sobre todo, contribuir a resarcir el tejido social, además de que hay variedades de tacos para todos los gustos y todos los bolsillos.





Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page