top of page

Antorcha impulsa evento deportivo nacional: diputado Brasil Acosta

CDMX. - La Comisión de Deporte del Movimiento Antorchista a nivel nacional se reunió en la Cámara de Diputados con la presidenta de la Comisión de Deporte de San Lázaro, la ex deportista María José Alcalá, instancia legislativa de la cual es secretario el diputado Brasil Acosta, a fin de solicitar el respaldo de la Comisión para la realización de la Espartaqueada Deportiva 2023, que se llevará a cabo en mayo del presente año en Tecomatlán, Puebla.

“La Espartaqueada no solo es un evento único en su tipo, sino que además tiene el propósito de reunir a miles de jóvenes deportistas para alentarlos a generar un espíritu de lucha y competencia sana, utilizando al deporte como medio”, comentó el legislador Acosta Peña.


Por su parte, Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Deportiva Nacional (CODENA) de Antorcha a nivel nacional, agregó que este evento se retomará de manera presencial después de dos años de no realizarse tras la pandemia de Covid-19; se espera que este certamen convoque, desde sus eliminatorias preliminares hasta la etapa final, a 25 mil deportistas.


Nos sentimos orgullosos de que la Espartaqueada del Movimiento Antorchista se esté convirtiendo en uno de los eventos deportivos más importantes de México.


La Espartaqueada es un evento deportivo único en su tipo, y forma parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación. Al evento se convoca, desde hace más de dos décadas, a deportistas en distintas categorías (atletismo, natación, basquetbol, futbol, voleibol y beisbol), provenientes de todos los estados del país, para participar durante una semana de manera amistosa. Aunque en México se realizan diversas actividades deportivas que promueve la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page