top of page

Ante incumplimiento de SEIEM, alcaldesa de Huixquilucan respalda a Centro de Atención Múltiple

Huixquilucan, México.- Romina Contreras, respondió de inmediato en apoyo de los padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple número 65, de San Francisco Ayotuxco, quienes este lunes no pudieron ingresar a las instalaciones donde hasta el ciclo escolar anterior recibían su formación.


La mañana de este lunes, unos 65 alumnos de ese plantel, acompañados de sus padres de familia, se manifestaron fuera del inmueble donde operó el Centro de Atención Múltiple número 65 hasta el ciclo escolar anterior.

Resulta que esas instalaciones pertenecen a una agrupación religiosa la cual prestaba el inmueble bajo la promesa de la dirección general de los Servicios Educativos Incorporados al Estado de México (SEIEM) de hacerse cargo del mantenimiento y de algunas acciones de rehabilitación, a cambio de que lo utilizaran para atender las necesidades de niñas, niños y adolescentes que algún tipo de discapacidad. Pero el SEIEM nunca cumplió y los propietarios decidieron romper el trato por incumplimiento.

A pesar de no ser un asunto directamente de competencia municipal, pues la prestación de servicios educativos es del ámbito federal y estatal, la presidenta municipal de Huixquilucan, en cuanto se enteró de la manifestación y del origen de la misma, decidió intervenir a favor de la comunidad estudiantil del Centro de Atención Múltiple número 65.

“Como lo he dicho desde el primer día, para mí gobierno es una prioridad la educación de todos los niños y jóvenes, para asegurarles un mejor futuro. ¡Cuentan conmigo como siempre!”, escribió en su cuenta oficial de la red social Facebook la alcaldesa de Huixquilucan.

Detalló que, “ante la solicitud que han realizado padres de familia del Centro de Atención Múltiple No. 65 de San Francisco Ayotuxco, informo que el Gobierno de Huixquilucan los apoyará con la renta de un espacio que se pueda adaptar para que estos niños puedan continuar con sus estudios en este nuevo ciclo escolar, aun cuando no es competencia municipal”.




Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page