top of page

Amedrenta Xóchitl Flores a padres de la escuela Emiliano Zapata

Chimalhuacán, Estado de México.- Empleados de Desarrollo Urbano local, policías municipales y golpeadores no identificados a las órdenes de la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, intentaron amedrentar a padres y maestros de la escuela Emiliano Zapata, ubicada en el Corte San Pablo del ejido Santa María, donde estudian poco más de 300 alumnos menores de 12 años de edad, con objeto de que desalojen el inmueble porque, según la dependencia de gobierno, “ya salió nuevo dueño del predio”.


Lo anterior fue denunciado por Fernando González Bolaños, líder local de Movimiento Ciudadano (MC), quien detalló que servidores públicos, policías municipales y un supuesto funcionario del Tribunal Agrario amagaron a los alumnos de este centro educativo, por lo que padres de familia y vecinos se opusieron al mismo con gritos de ¡fuera corruptos! ¡Fuera corruptos!, logrando que uniformados y acompañantes se retiraran sin conseguir su propósito.



El dirigente naranja denunció que la alcaldesa Xóchitl Flores y su esposo, Miguel Benito Pérez, desde que tomaron posesión como autoridades locales, además de humillar a los diversos sectores populares se han negado a distribuir servicios básicos como el de agua potable, vigilancia y otros. En cambio abundan los abusos físicos, como el ocurrido recientemente con comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza, a quienes desalojó violentamente durante la madrugada para demoler el centro de abasto.


Con esta acción, narró González Bolaños, dejó en el desempleo al menos a 300 familias que dependían del comercio para subsistir.


Y lo mismo ocurrió -dijo-, con los comerciantes de alimentos y antojitos semifijos del corredor aledaño a la presidencia local, no obstante que cuando fue diputada local, la hoy alcaldesa y su marido prometieron apoyo a dichos comerciantes para no ser expulsados del mercado Ignacio Zaragoza.


"Es lamentable que el poder político haya despertado la desmedida ambición por apoderarse de predios y despojar de su patrimonio a centenares de familias que con esfuerzo lograron construir un patrimonio familiar”, externó el dirigente de Movimiento Ciudadano, quien advirtió que profesores, Movimiento Naranja, padres de familia y vecinos impedirán a como dé lugar el desalojo de la primaria Emiliano Zapata.


Aclaró que este predio hace años fue donado por un propietario particular para acercar la educación básica a los vecinos de escasos recursos que habitan la parte baja del municipio, “y no debe desaparecer por caprichos de una pareja en el poder”, sentenció.


El líder responsabilizó a la presidenta municipal y a su esposo de cualquier atentado o ataque físico que ocurra a los inconformes, “pues para nadie es desconocido que la pareja de nuevos ricos de Chimalhuacán utiliza a golpeadores y policías para levantar y desaparecer a quienes se oponen a su desmedida voracidad por el dinero”.

תגובות


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page