top of page

Acusan a Ulises Bravo, líder de Morena en Morelos de violencia doméstica

Liu León Luna, presentó denuncias en contra de su expareja, Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador de Morelos, por violencia doméstica y de género. Bravo Molina es líder de Morena en el estado de Morelos y ha ocupado diversos cargos públicos en administraciones locales.


De acuerdo con Liu León, ella conoció a Bravo en un casino en la Ciudad de México durante un periodo vacacional, cuando ella radicaba en Estados Unidos, lugar en donde estudiaba comunicación. Iniciaron una relación y rápidamente se enamoraron; ella relató que con el paso del tiempo Ulises Bravo comenzó a ejercer episodios de violencia y chantajes emocionales.


Liu sostiene que tenía que cumplir con un desglose detallado de los gastos y debía entregarlo en una libreta a Ulises Bravo, quien entre más ganaba o tenía mejores posiciones -primero en la delegación Coyoacán en Ciudad de México, en el Gobierno de Morelos y hasta su actual cargo como delegado especial de Morena- era cada vez más exigente.


Los episodios violentos los presenciaron la mamá de Bravo y hasta su medio hermano, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero se limitaban a intentar mediar, dijo la mujer. Liu narró que hubo ocasiones en que las cosas se salían de control por las golpizas, por lo que llamaba a la policía; sin embargo, dijo que el mandatario era avisado y pedía que se calmaran las cosas para frenar cualquier escándalo.


Ulises Bravo Molina, fue nombrado dirigente de Morena para el estado de Morelos, en donde gobierna su medio hermano Cuauhtémoc Blanco Bravo. Sin embargo, el nombramiento de Morena trajo consigo una serie de irregularidades que ventilaron detalles de la vida privada de Ulises Bravo. En este contexto, Liu León pidió a Morena reconsiderar su nombramiento, ya que acusó que no tiene “calidad moral” para representar al partido.


コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page