top of page

A través del Consejo Editorial y la Legislatura, se impulsa la cultura: Acosta

Ciudad de México.- El diputado Brasil Acosta, miembro activo del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, señaló que a través del Consejo Editorial y la Legislatura, se impulsa la cultura y la educación.

 

Dijo que fue convocado, junto con un grupo de legisladores, para participar en una reunión organizada por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Palacio Legislativo de San Lázaro, para revisar los avances del trabajo que han realizado en la presente legislatura.

 

Por lo que, el legislador compartió la noticia y destacó la importancia de este rol en la promoción de la cultura y la educación en México.

 

Los grupos parlamentarios también reconocieron la labor del Consejo Editorial, señalando que han logrado impulsar obras de relevancia para la educación del pueblo de México.

 

“Como diputado antorchista, es nuestra obligación difundir la cultura, el arte y el deporte, que nos ayuden a educar a nuestro pueblo.”.

 

Indicó que esta serie de libros que publica el Consejo Editorial de la Cámara [de Diputados, tiene ese objetivo, poner al alcance de los más humildes, a autores que les transformarán la vida, indicó.

 

El también líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México, hizo un llamado a la comunidad a aprovechar la disponibilidad de estos libros, los cuales pueden ser adquiridos en las instalaciones del Palacio Legislativo o mediante consulta en la página oficial de la Cámara de Diputados.

 

En su calidad de doctor en economía por el Colegio de México, el diputado destacó el compromiso de seguir trabajando hasta el final del periodo, cumpliendo con la tarea de impulsar iniciativas que promuevan la educación y la cultura en beneficio del pueblo mexicano.

 

Entre las más de 25 obras publicadas durante la LXIV Legislatura federal, se encuentran las Obras completas de Mariano Otero; Ciencia, Tecnología e Innovación. Una visión desde el Poder Legislativo.

 

Cabe mencionar que, como Coordinador Brasil Alberto Acosta Peña, participan diputados de todas las fuerzas parlamentarias, así como académicos, asesores e investigadores, en obras de Ignacio Ramírez El nigromante (propuesta conjunta con Dip. Gerardo Fernández Noroña); La Constitución Mexicana para las niñas y niños mexicanos; Mirada artística de Texcoco, Rafael Jiménez Velázquez; El voto particular de 1847 de Mariano Otero.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page