top of page

5 mil jubilados del ISSEMyM continúan esperando el pago de su pensión

Toluca, Estado de México.- Pese a que cinco mil jubilados esperan el pago de su pensión las autoridades del gobierno estatal, en coordinación con funcionarios del ISSEMyM, sólo prometieron el pago a 100 personas durante la próxima quincena por lo que el resto tendrán que esperar la estrategia que ya afinan las autoridades respectivas.


De acuerdo con integrantes de la comitiva que encabezó la manifestación y el plantón realizado el fin de semana pasado frente a Palacio de Gobierno estatal, se informó que derivado de una reunión sostenida con autoridades estatales se acordó que 100 jubilados recibirán el pago de su pensión la próxima quincena.



“Producto de la movilización, plantón y bloqueo que se realizó, se tuvo una reunión este lunes con funcionarios del gobierno estatal y del ISSEMyM, donde se acordó que se realizará el pago de su pensión a 100 jubilados”, indicó la integrante de esta comitiva.


Este compromiso, señaló, ha desactivado la posibilidad de una nueva manifestación o marcha por lo esperarán el plazo marcado y la fecha de una nueva reunión con las autoridades para revisar que se haya cumplido el acuerdo.


Informaron que según los datos mencionados por las autoridades respectivas, son cerca de 5 mil jubilados que ya obtuvieron su dictamen para recibir su pensión; sin embargo, no se les han pagado.


Asimismo, les indicaron que el gobierno estatal ya está afinando una estrategía que presuntamente será dada a conocer en noviembre por la gobernadora Delfina Gómez, por lo que también esperarán a conocer en qué consiste este mecanismo.


“Nos dijeron que ya están afinando la estrategia para comenzar a resolver esta problemática y pues vamos a esperar para conocerla y de ahí determinar qué vamos hacer”, mencionó uno de los integrantes de la comitiva.


Manifestaron que la movilización y plantón realizado, propiciaron el acercamiento con las autoridades respectivas, quienes hasta el momento han mostrado voluntad para resolver esta problemática que se arrastra desde hace muchos años.


También insistieron en que solicitud de someter al instituto de seguridad social a una auditoría real, a fin de determinar qué pasó con los recursos y si hay algún responsable que se actúe al respecto pues se trata de los fondos de miles de trabajadores que hoy a pesar de cumplir sus años de trabajo, no pueden recibir una pensión.


El pasado miércoles cientos de jubilados que aún no reciben el pago de su pensión, realizaron una manifestación y posteriormente un bloqueo frente a las instalaciones del gobierno estatal para exigir los pagos respectivos.


Luego de varias horas, el plantón fue retirado el viernes por la tarde noche tras una reunión con las autoridades del gobierno estatal en donde se acordó el pago de al menos 100 jubilados.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page