1/6

A punto de levantar bandera blanca en techumbres escolares.

En breve, el municipio podrá levantar bandera blanca en la construcción de techumbres escolares y eso pocos municipios lo pueden presumir, comentó Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social y Territorial en la inauguración de una techumbre en la escuela secundaria Enrique C. Rebsamen, de la colonia El Mirador.

González Figueroa destacó que estas construcciones le dan otra apariencia a las escuelas y el gobierno municipal está atento a que éstas cumplan con las características necesarias para que los maestros y alumnos puedan desarrollar sus actividades culturales y deportivas.

Mencionó que al inaugurar o dar el banderazo de inicio de una obra, aparecen más necesidades en las escuelas, por eso el gobierno con más sentido humano tiene como objetivo principal invertir en educación, “porque estamos seguros que para exigir buenos ciudadanos en un futuro, tenemos que darles hoy condiciones dignas para el estudio.”

Los retos, agregó, son muchos en Ixtapaluca, además de invertir en la educación, también es necesaria la infraestructura de las comunidades y el compromiso es trabajar conjuntamente, sociedad y gobierno. En cinco años, dijo, este proyecto ha hecho lo que no se pudo hacer en 50 años.

Indicó también que una de las profesiones más dignas y sacrificadas es la docencia, porque los maestros no piden nada a cambio, por el contrario dan, comparten conocimiento y por eso este gobierno municipal le apuesta a la inversión en infraestructura escolar.

Remarcó que está próxima a inaugurarse la construcción de la Estancia del Adulto Mayor, con capacidad para atender a diez mil abuelitos diariamente. Este lugar tendrá hidroterapia, psicología, nutriólogos, enfermeros, para una atención digna a los adultos mayores y para los jóvenes, la Ciudad Deportiva.

Exhortó a los estudiantes a disfrutar su adolescencia y a no permitir que les digan que no pueden o no deben terminar una licenciatura o una maestría, el gobierno municipal los apoyará en su deseo de prepararse.

Por su parte, Araceli Maclovia Candas Díaz, directora del turno matutino de esta institución, agradeció al gobierno municipal por el apoyo recibido. Dijo que en esta institución se ha luchado firmemente para lograr una infraestructura digna para el bien de la comunidad escolar y confió en que esta administración seguirá apoyando a la niñez y juventud ixtapaluquenses.

En la escuela primaria 15 de mayo, de la misma colonia, González Figueroa también inauguró una techumbre escolar, donde también externó a los jóvenes su apoyo para que sigan preparándose y sean un futuro los profesionistas que necesita el municipio.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif