top of page

Militar que presuntamente se dedicaba al robo, fue baleado en Tecámac


Tecámac, México.-La noche del lunes, dos sujetos que presuntamente se dedicaban al robo con violencia, entre ellos un militar, se enfrentaron a tiros con la policía estatal, el saldo es de un hombre muerto y un lesionado.

Uno de los presuntos delincuentes, al parecer es elementos en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sus compañeros militares trataron de sacarlo del nosocomio al que fue trasladado, para llevarlo al hospital militar, sin embargo, los policías estatales lo impidieron.

El hecho se registró minutos antes de las 23:00 horas, cuando se reportó a las autoridades que dos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil de la marca Dodge Neón, de color blanco, con número de placas de circulación MFV-64-92 del Estado de México, recién habían robado una tienda.

El vehículo fue interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) sobre el kilómetro 43+500 de la carretera libre México-Pachuca, en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro Pozohuacán, muy cerca de la Base Aérea número 1 de Santa Lucía.

Al parecer, el par de sujetos trataba de apoderarse de un tractocamión de la marca International con razón social “Transpeña” y matrícula 449-FE-1, cuando fueron interceptados por los uniformados, quienes fueron recibidos a tiros.

Durante el intercambio de fuego, uno de los presuntos delincuentes perdió la vida, y su cómplice (el militar) fue lesionado, en tanto un elemento de la SSEM, milagrosamente salvó su vida ya que el proyectil que lo impactó dio en el chaleco antibalas.

El militar, cuya identidad no fue revelada, en calidad de detenido fue trasladado por paramédicos de Protección Civil hasta un nosocomio en la zona de Ecatepec, hasta donde arribaron varios elementos castrenses, quienes pretendían sacar a su compañero para trasladarlo al Hospital Militar, sin embargo, los policías estatales lo impidieron.

El cuerpo sin vida del presunto delincuente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page