top of page
1/8

Miedo invade a víctimas del robo con violencia


Miedo de pensar que tu vida corre peligro en manos de delincuentes que pretenden ganarse la vida de una manera fácil, incertidumbre al no saber cómo actuarán aquellos desconocidos que en pose agresiva y portando arma en mano amedrentan a todos los pasajeros.

La tarde de este martes pintaba para ser un día normal, acudir en busca de la noticia como el día a día, cubriendo uno de los municipios de la fuente, San Mateo Atenco.

Tal parecía que todo iba marchando bien y con planes ya estructurados en la mente, tomé el primer camión que iba rumbo a Ciudad Universitaria para cumplir con una entrevista acordada.

Tras abordar el camión perteneciente a la empresa RTP con ruta San Mateo Atenco-CU, todo marchaba normal, hasta que cerca de las 12:30 horas, a la altura de Crisa, tres jóvenes subieron a la unidad para segundos más tarde pararse de manera simultánea y colocados estratégicamente (uno por delante, uno en medio y uno hasta atrás de la unidad) amedrentaran a los pasajeros echando tres disparos en el techo del autobús.

En el momento, es prácticamente imposible visualizar a los sujetos, quienes con palabras altisonantes te piden que dejes en los asientos tus pertenencias, levantes las manos y agaches la cabeza, todo ello para impedir que puedas mirarlos fijamente.

Los tres delincuentes que vestían pantalón de mezclilla y sudaderas, teniendo únicamente como accesorios una gorra y su mochila fueron pasando a cada uno de los asientos para buscar en bolsas y mochilas de los pasajeros, en el instante, como víctima sientes un calor intenso por el cuerpo, miedo, nerviosismo, pero pese a ello te mantienes en silencio para no enfadar a los sujetos.

Tras bajar del autobús, los tres hombres se fueron presurosamente por una calle cercana al llamado “piojo” ubicado en Pilares, mientras que los pasajeros, en su mayoría mujeres y niños, con crisis nerviosa y llorando por susto, pero también con impotencia y coraje por perder, tan sólo en unos segundos, dinero, teléfonos, laptops y demás pertenencias personales que tanto trabajo les costo obtener.

Algunas personas e instituciones indican que el aumento de la delincuencia se debe a la falta de oportunidades que tienen para encontrar un empleo digno y bien remunerado, quizá pudiera ser tan sólo un factor; pero no es necesidad lo que los lleva a conducirse con actitud violenta, sin medir consecuencias, sin respetar edad, género ni posición económica de las víctimas.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page