1/6

Piden transportistas detener operativos en el Valle de México


Cientos de trabajadores del transporte público de diferentes municipios mexiquenses se manifestaron para pedir que concluyan los operativos por parte de la Secretaría de Movilidad (Semov) durante un evento donde se presentó el gobernador, Alfredo del Mazo.

Con la leyenda “Marcha a Toluca, fuera secretario de Movilidad “, alrededor de 500 vehículos de alquiler, camionetas y autobuses de rutas y organizaciones provenientes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tultitlán, Coyotepec entre otros, quienes conformaron un movimiento al que denominaron “Alianza Auto Transportista”, abordo de sus unidades llegaron hasta el Estadio Hugo Sánchez donde el gobernador mexiquense entregaba títulos de propiedad.

El pasado 24 de Octubre, durante los operativos coordinados entre la Semov y la Secretaría de Seguridad se consignó a 35 choferes ante el Ministerio Público quienes resultaron positivos en el examen de consumo de drogas; asimismo los concesionarios de 844 unidades irregulares que circulaban de forma irregular fueron sancionados, entre otras acciones.

Por su parte Martín Soto -líder de la agrupación Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (SECOMM), cuyo parque parque vehicular es cercano a las 8 mil unidades distribuidos en varios municipios del valle de México- aseguró que el gremio está cansado que el personal de Movilidad les detenga sus vehículos y los consignen al corralón.

“Nosotros –SECOMM- somos una empresa constituida, que pagamos impuestos, por que a las unidades de UBER, que representan una competencia desleal y no pagan impuestos no les hacen estos operativos”, dijo Martín Soto.

Los cientos de vehículos de alquiler y camionetas habían planeado dirigirse hacia la ciudad de Toluca donde realizarían un plantón, pero al enterarse de la visita de Del Mazo, a Cuautitlán Izcalli, decidieron manifestarse.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif