top of page
1/8

Aumentan sanciones por actos de discriminación


Los actos de discriminación en el Estado de México serán sancionados con multas de 20 hasta mil unidades de medida, es decir: de mil 509 hasta 75 mil 490 pesos, derivado de la reforma que este jueves aprobaron las y los diputados locales en comisiones.

De acuerdo con el diputado Tassio Ramírez, autor de la iniciativa, en la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de México la sanción mínima por esas conductas era de apenas 10 salarios mínimos, que en 2015 ascendía a unos 700 pesos; por lo cual era más grave una infracción de tránsito, que un acto de discriminación.

El presidente de la Comisión de Gobernación en la Legislatura local, Omar Velázquez explicó que con ese ajuste envían un mensaje a quienes discriminan en lugares públicos, al negarse a permitir el acceso a todas las personas para que esas conductas no queden impunes.

“Es un mensaje a quienes permiten por ejemplo, lo refería hace un momento el diputado, el acceso a lugares públicos, a lugares de esparcimiento por supuesto a instalaciones gubernamentales, a cualquier persona que incurra en un acto discriminatorio por preferencias o género, identidad religiosa o política, es una iniciativa muy oportuna”, explicó.

Las y los integrantes de las comisione legislativas coincidieron en que deben eliminarse los actos de discriminación y agravar sanciones a particulares que incurran en esa conducta por edad, raza, orientación sexual, religiosa, embarazo, cuestiones políticas, entre otras.

Toluca, sostuvo Ramírez, es una de ciudades donde más discriminación se registra hacia personas homosexuales; por lo cual era necesario aumentar la sanción económica mínima.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page