top of page
1/8

Gasta Ayuntamiento de Toluca más de 7mdp en exámenes de control de confianza


En 2016 y lo que va de 2017, el Ayuntamiento de Toluca ha invertido 7 millones 294 mil pesos en los exámenes de control de confianza de 950 policías municipales, con objeto de que todos y cada uno de los elementos que conforman la Dirección de Seguridad Ciudadana estén debidamente preparados para la atención a la ciudadanía, informó el alcalde Fernando Zamora Morales.

Explicó que tan sólo en este año, se invirtieron tres millones 543 mil 500 pesos en la evaluación de 373 elementos policiacos, mientras que durante 2016 se capacitó a 577 policías, con una inversión de tres millones 543 mil 500 pesos.

El edil reconoció que el gasto invertido en dicha evaluación incrementó debido al costo que tiene cada capacitación, pues en 2016 se cotizaba a seis mil 500 pesos un solo examen, mientras que en 2017 se cotizó a nueve mil 500 pesos, es decir, tres mil pesos más.

Por otro lado Fernando Zamora reconoció que hasta este momento sólo once elementos policiacos han sido dados de baja por no aprobar el examen de control de confianza, lo que es un requisito fundamental para poder desempeñarse como policía municipal.

"Ha habido sanciones, tenemos el caso de once policías que no han cumplido con el examen de control de confianza, cuando no cumplen se les dice adiós de manera casi voluntaria, es decir, ellos presentan su renuncia o a través de un proceso se cumple con la ley, porque la ley dice que si no cumplen con todos estos requisitos tendrán que dejar de ser policías", explicó el edil.

Finalmente, dio a conocer que cuando inició la administración municipal actual, existían 300 evaluaciones de control de confianza vencidas, mismas que fueron regularizadas.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page