top of page

Rechaza PT acusaciones de lavado de dinero


El Partido del Trabajo (PT) denunció una persecución política en su contra y un intento de desprestigiarlos por participar con Morena para llevar al triunfo a Andrés Manuel López Obrador en 2018 y advirtió el riesgo de que los ataques se repliquen en otras entidades, como la mexiquense.

No obstante, el coordinador estatal Joel Cruz Canseco aclaró que su alianza es nacional y existe la posibilidad de que en las elecciones locales en que se elegirán integrantes de ayuntamientos y diputados locales vayan solos, pues tampoco estarán sujetos a ningún chantaje.

En conferencia de prensa sostuvo que las acusaciones hacia líderes de ese partido, entre ellas, de un posible delito de lavado de dinero, a través de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), por el depósito de dinero a cuentas bancarias que entregó el gobierno de Nuevo León para financiar esas instancias son falsas y endebles.

“No es gratuito que el sistema esté reaccionando, está buscando atorar los acuerdos, generar dudas en torno a la alianza y a la participación del PT, Morena y Andrés Manuel y a ello obedece que se está buscando por diferentes medios ver cómo desprestigiar al partido ante la opinión pública.

“Y partir de algún entramado jurídico para buscar argumento falsos, muy endebles que no han logrado acreditar la corrupción que se ha mencionado y a eso obedece que el dirigente en Aguascalientes quedó libre”, aseguró.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page