top of page
1/8

Apoya Ayuntamiento de Toluca propuesta de Alerta Sísmica en Edomex


Ante la exigencia de la ciudadanía en torno a que la entidad se necesita tener una Alerta Sísmica, el alcalde Fernando Zamora Morales, apoyó dicha iniciativa, misma que dijo apoyará en su momento ante la Legislatura local.

Al reconocer que los sistemas de prevención con los que cuenta el estado de México deben ser renovados, el edil argumentó que entre los principales puntos a invertir durante el próximo año está el sistema de Alerta Sísmica, mismo que serviría para prevenir a la ciudadanía en caso de un sismo como el registrado el pasado 19 de septiembre.

“Tenemos que invertir para que haya una alerta sísmica no solamente en la ciudad, en cada colonia, en cada barrio, en cada calle, tenemos que mejorar ahí y hacer lo que tengamos que hacer como autoridades para garantizar a los habitantes que están bien y que en caso de un sismo o alguna situación de carácter natural que haya algo que nos prevenga”, argumentó el alcalde.

Bajo ese contexto, Fernando Zamora dio a conocer que es un tema complejo que requiere reflexiones y diálogos con otras instancias municipales y estatales, motivo por el cual no existe una fecha para hacer la propuesta formal de dicha petición ante el Cabildo de Toluca.

“A lo mejor vamos solamente a estudiar bien la propuesta que se está presentando ante la legislatura y a apoyar esa iniciativa, ya no podemos posponer más esta decisión, la seguridad, la vida de los habitantes de Toluca es lo más importante y si tenemos que implementar nuevos sistemas para que nos avise, para que nos prevenga de un sismo hay que hacerlo”, añadió Fernando Zamora.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page