Enfrentará Atizapán disminución presupuestal con recorte de servidores públicos
La alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, anunció una reestructuración de la administración municipal, en la que no se descarta un recorte de servidores públicos, ante la disminución en el Presupuesto de Egresos del 2018, derivado de los recursos que se destinarán a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre.
En entrevista, durante un recorrido donde entregó obras, Ana Balderas aseguró que esta baja de ingresos se sumará a los 400 millones de pesos que se dejaron de percibir en este municipio en el 2016.
Por ello, dijo, será necesario realizar una reestructuración de la administración pública, en la que no se descartó el despido de servidores públicos y dijo que, a pesar de la reducción del presupuesto, el municipio cuenta con finanzas sanas, por lo que se ha podido cumplir en tiempo y forma con los salarios de los funcionarios públicos y se cubrirá puntualmente el pago de los aguinaldos.
Indicó que esto implica que la Alcaldía tenga que solicitar un préstamo no mayor a 100 millones de pesos para pagarlo en un plazo que no rebase la administración municipal y cuyos fondos serán destinados para el desarrollo de obra pública a lo largo y ancho de esta localidad.
Dijo que las obras entregadas forman parte de un total de 200 vialidades que se rehabilitarán en los próximos meses, a las que se sumará la instalación de 35 mil luminarias en todo el territorio.
Resaltó que las lluvias atípicas que se presentaron en esta temporada dañaron las vialidades de la localidad, por lo que la administración municipal ha tenido que iniciar “de cero” la rehabilitación de las mismas, para poder mejorar las condiciones de éstas, y contempla la contratación de brigadas que apoyen en las labores de bacheo en colonias como La Higuera, El Vergel, entre otras.
En Cabildo solicitó a representantes del Gobierno estatal gestionar una respuesta pronta y favorable referente a los 24 millones de pesos que solicitó para atender las afectaciones causadas en la infraestructura municipal por los sismos el pasado mes de septiembre.
Agradeció a las instancias estatal y federal el apoyo que han brindado a su gobierno, no solo para resolver problemas de afectaciones a causa de contingencias, sino también de otros temas que padece el municipio.
Sin embargo, reconoció que la infraestructura municipal resultó dañada en diferentes puntos de la localidad, por lo que es urgente realizar trabajos de reparación a la brevedad.