1/6

Padres de familia rechazan reinicio de clases en un kinder de Ixtlahuaca


Asustados porque algunos salones tienen cuarteaduras en paredes y hasta filtraciones de agua, padres de familia de niños que asisten al kínder “Rosario Castellanos”, ubicado en la localidad de La Purísima rechazaron el reinicio de clases hasta que el plantel sea revisado.

Representantes de la mesa directiva y otros padres no quisieron dejar a sus hijos a pesar de la insistencia de la directora, Sara, quien les afirmaba que el inmueble era completamente seguro de acuerdo con el dictamen de

Protección Civil (PC) de este municipio, tras la revisión de la escuela luego del sismo del 19 de septiembre.

“Protección Civil ya fue a checar, pero el kínder se encuentra en malas condiciones; en la hora del temblor se despegaron algunas bardas, incluso una de ellas está por caerse, el agua se trasmina a los salones y estos presentan cuarteaduras”, mencionó el señor Jorge.

Asimismo, los quejosos realizaron recorridos por las instalaciones, constatando que la mayoría de los salones se encuentran con cuarteaduras y varias bardas estaban a punto de caerse.

Por tal motivo, la mayoría de los padres se retiraron con sus hijos, esperando que trabajadores del gobierno del Estado de México revisen dichas instalaciones, para no poner en peligro la integridad física de sus hijos, mencionaron.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif