top of page
1/8

Inicio 13er. Festival de Poesía Abbapalabra en Chimalhuacán


Durante esta semana, el municipio de Chimalhuacán es sede de la edición número 13 del Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, el cual reunió durante el primer día de actividades a más de mil quinientas personas en el Recinto Ferial.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez explicó que este evento cultural se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre en foros al aire libre con actividades como talleres musicales, recitales de poesía y diversos eventos culturales dedicados a la solidaridad y la vida.

Para esta edición los países invitados son Costa Rica, Argentina, El Salvador, Ecuador y Kosovo con los poetas y escritores Álvaro Mata Guillen, Gastón Sequeira, María Elisa Gallo, Nancy Montemurro, Virginia Segret, Natalia Chacón, Ricardo Rojas Ayrala, Mario Alonso López, Florina Piña, Julio Ceballos Vega y la Compañía de Cámara Danza UNA.

“Agradezco a todos su asistencia; los bailes, los poemas y los cuentos no tendrían sentido sin ustedes. Agradezco a los escritores que vienen de otros países a compartir con nosotros su talento”, detalló la alcaldesa.

La encargada de abrir el festival fue la cuentacuentos mexicana Florina Piña, quien dedico sus escritos a los adultos mayores que se encontraban presentes.

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, las direcciones de Seguridad Pública, Cultura y Educación y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores estuvieron presentes en dicho acto.

Todas las actividades del Festival Abbapalabra son gratuitas y se desarrollarán en escuelas, plazas cívicas y sitios recreativos, concluyendo en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli el próximo 29 de septiembre.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page