1/6

Gobierno de Nuevo Chimalhuacán realiza trabajos de rehabilitación tras sismo


La presidenta municipal de Nuevo Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, acompañada por autoridades locales, continúa realizando recorridos por diversas partes del territorio local a fin de evaluar daños ocasionados por el sismo de 7.1 grados en la escala Richter, que sacudió al país el pasado 19 de septiembre.

La alcaldesa acudió al puente vehicular del Bordo de Xochiaca, a fin de evaluar los avances de rehabilitación en la zona. “Autoridades estatales laboran a marchas forzadas, se comprometieron a concluir en breve a fin de restablecer el servicio de Mexibús”.

La edil agregó que el Ayuntamiento continuará brindando apoyo con unidades de transporte gratuito en la zona limítrofe con Nezahualcóyotl. “El servicio va de la estación Chimalhuacán hasta Las Flores y se reanuda pasando las vías que dividen ambos municipios”.

Asimismo, la alcaldesa recorrió las instalaciones del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, en el barrio Transportistas, en compañía de directivos, personal de Protección Civil y autoridades de salud estatal.

“Detectamos afectaciones en plafones y acabados del inmueble, los cuales no representan riesgo; sin embargo, una de las bardas que colinda con una guardería sufrió daños, esta sección será derribada y sustituida a fin de evitar un accidente. Por nuestra parte, trabajaremos en la rehabilitación de banquetas y guarniciones para la seguridad de vecinos de la zona y pacientes del hospital”.

La munícipe detalló que personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Educación, Obras Públicas, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Desarrollo Social, recorren las calles del municipio para evaluar daños y brindar ayuda a los damnificados.

“Los chimalhuacanos tienen un gran corazón y espíritu humano, debemos seguir trabajando de la mano pueblo y gobierno para ayudar a quien más lo necesita y salir adelante”, agregó la alcaldesa.

Finalmente, la munícipe informó que la ciudadanía puede solicitar ayuda a los siguientes números telefónicos: Protección Civil 58537402, Seguridad Pública 58536128, ODAPAS 22286141 y Alumbrado Público 50444129.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif