top of page
1/8

Bomberos y paramédicos de Ixtapaluca acuden en apoyo a la CDMX


Un grupo de 19 bomberos y seis paramédicos, de este municipio acudieron en apoyo a la Ciudad de México, ello por indicaciones del Presidente Municipal, Carlos Enríquez Santos, e integrarse a las labores de búsqueda y rescate de víctimas, de acuerdo a su reporte, se valorará la posibilidad de enviar más elementos para ayudar al gobierno capitalino.

Entre tanto, se continúa con la atención de llamadas de la ciudadanía de este municipio, luego del sismo de 7.1 en escala Richter, que afectó a los estados de México, Puebla, Morelos, y la Ciudad de México. El gobierno municipal además auxilia en las tareas de rescate a víctimas, en la Ciudad de México.

Informó, Alejandro Garibay Arriaga, subdirector de Protección Civil y Bomberos, quien dijo que, luego de hacer un recorrido por el municipio tras el sismo, las afectaciones que se encontraron fueron mínimas, entre éstas, bardas caídas y cuarteaduras en algunos domicilios. Reiteró, se siguen atendiendo las llamadas de la ciudadanía a través de las diferentes dependencias.

Informó que las escuelas de este municipio, donde hubo reporte de daños por este temblor y el del pasado 7 de septiembre, fueron revisadas por personal de Protección Civil y Bomberos. Del sismo de la tarde de ayer, resultaron afectadas 14 escuelas. Además se suspendieron labores en todos los niveles educativos, por instrucción del gobierno federal, hasta nuevo aviso.

Las escuelas con mayores daños, indicó, entrarán en un dictamen de riesgo para valorar si son funcionales todavía. Por otra parte, indicó que el servicio de energía eléctrica, se restableció en su totalidad, entre 4 y 5 de la mañana.

En cuanto a los reportes de daños o emergencia que tengan la ciudadanía están a disposición, los teléfonos de emergencia de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, 5972 9968, del DIF Municipal 5972 0647; Línea Directa, 2606 7804 y 5972 6486; Cruz Roja, 5972 0649.

De ser necesario, estará disponible como albergue inmediato el auditorio municipal Benito Juárez, en la que podrían entrar mil 500 personas.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page