top of page

Vinculan a proceso a ex policía municipal de Toluca, vinculado al caso Raymundo “N”

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la vinculación a proceso de Saúl “N”, por el delito de secuestro exprés, por hechos registrados el 12 de abril de 2023, en agravio de un hombre identificado con iniciales O.E.R.C., ex suegro del ex alcalde de Toluca, Raymundo “N”, y quien se desempeñaba como servidor público del Ayuntamiento.

 

La FGJEM detalló que la Autoridad Judicial estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada para Saúl “N”.

 

Saúl “N”, fue detenido el pasado 7 de enero, en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra. La FGJEM explicó que, Saúl “N” era policía municipal de Toluca durante la administración de Raymundo “N”, con quien señaló, se sabe tuvo comunicación en los momentos previos y posteriores a su sustracción de la acción de la justicia con motivo del cumplimiento de la orden de aprehensión girada en su contra.

 

Abundó que el día de los hechos, Saúl “N” y otros policías municipales, por instrucciones de Raymundo “N”, habrían ingresado sin mandamiento judicial a las oficinas particulares de O.E.R.C. y lo habrían privado de su libertad para trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora donde lo mantuvieron en cautiverio.

 

Suman tres detenciones

Previamente fueron detenidos Andrés “N”, quien se desempeñaba como coordinador de asesores de Raymundo “N”, y Aldo Federico “N”, quien era secretario particular de Andrés “N”; ambos vinculados a proceso.

 

En otro hecho, la Secretaría de Seguridad (SS) informó la detención de cuatro presuntos integrantes de la organización criminal conocida como la Familia Michoacana, acusados de secuestrar a dos mujeres.

 

Detalló que, tras recibir una alerta, policías municipales y estatales tuvieron conocimiento de que las víctimas fueron retenidas por los integrantes de esta célula delictiva, por lo que iniciaron los despliegues para la búsqueda de las afectadas.

 

Con la movilización en curso, lograron ubicar a los sujetos y procedieron al rescate de las personas, quienes se encontraban en buen estado. Los posibles responsables fueron remitidos a la autoridad competente para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de sus responsabilidades legales.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page