top of page

Viene una crisis económica: diputado Brasil Acosta

Ciudad de México. – El diputado mexiquense y doctor economía, Brasil Acosta, se mostró preocupado por el panorama económico que se está configurando para el final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto porque el presidente ha celebrado que el peso cerrara en 19.36 unidades por dólar desde diciembre de 2022 y ha llegado hasta 17 pesos en junio de 2023. El jefe del ejecutivo agregó que es la primera vez en 50 años que la moneda mexicana se aprecia frente a la estadounidense.


Por su parte, Brasil Acosta aclaró que lo que parece ser un “súper peso” es el augurio de una crisis en nuestro país derivado de las malas políticas de este gobierno. Lo podría señalar gráficamente como sigue: la reducción del precio del dólar es como el agua que se retrae ante una poderosa ola y, acto seguido, viene el tsunami y eso es lo que más preocupa y explicó las razones por las que ocurrió y quiénes serán los más afectados.

“¿Quiénes sufrirán nuevamente las consecuencias del nuevo tsunami económico? Las clases desfavorecidas, los más humildes de nuestra patria. Para que las cosas cambien de manera significativamente, la economía de nuestro país debe funcionar pensando en los intereses de los desprotegidos de siempre y no como hasta ahora, que está basada en los intereses de los más poderosos. Está en manos de la fuerza popular, del pueblo de México, que las cosas cambien”, dijo el también egresado de la Universidad Autónoma Chapingo.


Acosta Peña agregó que el pueblo unido, organizado y educado, es invencible, desorganizado es víctima de los atropellos de las decisiones de las clases poderosas que toman decisiones en su nombre, pero en su contra. Cuidado con el nuevo tsunami económico cuyo primer indicador es, paradójicamente, el “súper peso”, sentenció, y explicó a este reportero que los pilares de este súper peso no se debe a las políticas de este gobierno de la cuarta transformación, sino que se trata de un resultado coyuntural que está configurada por el Ingreso petrolero, las reservas internacionales y las remesas de nuestros paisanos, no a las “brillantes” estrategias del gobierno.

Si esto sigue así, la crisis será tan complicada que difícilmente podremos levantarlos, concluyó el también líder del Movimiento Antorchista del Estado de México.



Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page