top of page

Viajes por aplicación en el valle de Toluca son poco rentables: conductores

Toluca, Estado de México.- Conductores de unidades de la plataforma que circulan en el valle de Toluca mostraron su descontento por las bajas tarifas que cobran, pues consideraron que nos les deja una utilidad y, en algunos casos, optan por negociar por fuera con los clientes a fin de librar la comisión correspondiente.

 

“Ya fue una comisión a manifestar su descontento, pero no nos han dado respuesta. El tema es que no cobran lo que debe ser y por ende, no obtenemos una utilidad”, refirió un conductor de un vehículo adscrito a esta aplicación de servicio de transporte.

 

“Nos han llegado viajes donde cobran 40 pesos de Toluca a Metepec y con la comisión que nos quita la aplicación, la verdad es que no nos conviene hacer el viaje”, platicó un conductor.

 

Como opción, dijo, muchos conductores optan por tratar de negociar el viaje con el cliente, es decir, cancelarlo por la aplicación sin que eso genere una multa, para luego efectuar el servicio sin tener que otorgar la comisión a la empresa.

 

“Algunos usuarios sí entienden la situación, pero la gran mayoría no y pues a veces nos dan esa negativa, sin embargo, otros entienden e inclusive nos aumentan un poco más el costo”, añadió.

 

Expresó que la molestia se ha generalizado entre los conductores que ya han hecho llegar las quejas a las oficinas de la aplicación, por lo que esperan que les brinden una respuesta; de lo contrario no descartan una movilización.

 

“Ya se han tenido reuniones con directivos de la aplicación, esperemos que nos apoyen; de lo contrario estamos dispuestos a realizar una manifestación”, agregó el chofer.

 

Consideró que la situación de los conductores que brindan este servicio por aplicación es injusta, pues carecen de cualquier respaldo por parte de la empresa y solo existe un convenio.

 

“Si te asaltan o inclusive te llegan a matar, no pasa nada, la empresa se deslinda de cualquier responsabilidad y nos dejan desprotegidos. Al igual en caso de un accidente, nosotros tenemos que hacernos responsables”, finalizó el conductor de un vehículo inscrito a este servicio de taxi por aplicación.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page