top of page

Ven a conocer la galería subterránea de la Plaza González Arratia en Toluca

Toluca, Estado de México.- La Plaza González Arratia no es solo una plaza, en su interior se puede apreciar además de la historia de Toluca, tres exposiciones culturales más que se encuentran abiertas al público en la galería subterránea.



El paseo por esta nueva plaza tiene un plus que se ofrece a todos sus visitantes que muchos no conocen, pero que vale la pena visitar. De martes a domingo con horarios de 10:00 a 17:00 horas, se encuentra abierta la galería que comienza con unos coloridos murales.


Los muros cuentan la historia de Toluca y sus lugares más emblemáticos como Los Portales y una biografía de quien fue José María González Arratia.


Una vez que conoces la historia de la ciudad, puedes apreciar tres exposiciones de arte que actualmente son: Milica Miletic Tomic, Bulgaria, Cultura y Tradiciones, así como Espectro Sensible, experiencia digital multisensorial.



Estas tres exposiciones brindan una experiencia que no puedes perderte y le da un extra al paseo y recorrido por la Plaza González Arratia de la ciudad de Toluca.


“No sabíamos que existía esta galería, hoy la visitamos y la verdad es que si vale la pena visitar pues no les cuesta nada a los visitantes como nosotros”, mencionó Pedro Ortiz quien acudió este domingo acompañado por su familia.


De acuerdo al guardia de seguridad, los fines de semana es cuando más asistencia presenta esta galería y generalmente reciben a familias enteras.



“Sí, vienen entre semana, pero muchos bajan a tomarse la foto en el muro y al ver la galería ya entran, pues además es gratis”, explicó.


Cabe señalar que a esta galería que muestra varias exposiciones, se suma un área de juegos donde los niños pueden pasar un rato agradable.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page