top of page

Vecinos carecen de alumbrado público en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Vecinos que habitan en el municipio de Chimalhuacán han manifestado la falta de alumbrado público en diversas zonas, la delincuencia está en aumentado, el municipio se posiciona en el segundo sitio en inseguridad, después de Toluca, datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, además, la percepción de inseguridad entre los pobladores va a la alza.


Los ciudadanos del municipio se encuentran a merced de la delincuencia y la falta del servicio de alumbrado público, está propiciando más problemas en la población, los robos han aumentado por la noche, los vecinos colocan focos fuera de sus hogares, pero no es suficiente.


La mayoría de las lámparas no funcionan, diversas calles permanecen en la oscuridad, fenómeno que se presenta en diferentes barrios de Chimalhuacán, como; Ebanistas, Labradores y Transportistas, las calles están en penumbra, los delincuentes aprovechan para atracar a los transeúntes, quitan los celulares, bicicletas, motocicletas, autos, los robos son con violencia en la mayoría de los casos.


“Ya no sabemos por donde caminar todas las calles están oscuras, en el mes van dos ocasiones que me roban, los ladrones nos atracan por la noche y en las mañanas cuando salimos a trabajar, es urgente que la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez atienda esta necesidad de arreglar las lámparas y colocar donde no hay”. Mencionó Andrea Rodríguez vecina del Barrio Transportistas.


Las colonias más peligrosas son: San Lorenzo, Xochiaca, Villa Xochitenco, Villa San Agustín Atlapulco, Plateros, Talabartero, Artesanos, Tlatelco y Mineros, en estas colonias la falta de lámparas es también evidente.


La ciudadanía ha solicitado en diversas ocasiones a la presidenta municipal Xóchitl Flores, realice acciones para corregir la falta de los servicios y garantizar y la seguridad de la población de todo el municipio.






Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page