top of page

Varias colonias de Ixtapaluca tienen más de tres meses sin agua

Vecinos tiene comprar pipas para abastecerse del líquido, lo cual representa hasta un 20 por ciento de sus ingresos; en tanto esperan que el gobierno local les cumpla



Vecinos de algunas colonias del municipio de Ixtapaluca, exigen al gobierno municipal les abastezca de agua, ya que aseguraron carecer del vital líquido desde hace más de tres meses. Habitantes de la comunidad de Ayotla aseguran en entrevista que se han visto en la necesidad de comprar pipas del vital líquido.

"Tenemos más de tres meses que no nos llega el agua por las tuberías, en mi casa somos 8, tenemos que comprar la pipa, la compramos y nos dura una semana, ya estamos cansados de que no nos den solución", exigieron. Señaló que han acudido con las autoridades e inclusive han tenido reuniones con el alcalde Felipe Arvizu, quienes les han prometido el abastecimiento del agua, la cual hasta el momento es escasa e inclusive nula. "Ya tuvimos reuniones con los del ayuntamiento y nos prometieron agua por medio de pipas, pero no es continuo, lo que queremos es que nos llegue por las tuberías queremos agua en las casas", dijo la señora Martha García, habitante de la colonia Ayotla. Cabe señalar que el pasado mes de febrero vecinos de las colonias Ayotla y Tlapizahuac bloquearon la carretera federal México-Puebla para exigir al gobierno municipal el restablecimiento del servicio. Ahí las autoridades se comprometieron a suministrar a las vecinos de agua; sin embargo hasta el momento no han cumplido su palabra, aseguran. Los habitantes señalaron que la falta en el servicio se registra en la mayoría de las comunidades del Ixtapaluca debido a supuestos daños en los pozos locales. De acuerdo a los vecinos la falta del líquido inició en enero pasado, justo tras el cambio del gobierno. Explicaron que debido a los altos gastos que han desembolsado para tener el vital líquido, les han provocado daños a su economía familiar. "Qué podemos hacer, necesitamos el agua para las necesidades de la casa, destinamos un 20 por ciento de nuestros ingresos para comprar el agua, eso nos ha afectado mucho", "Esto es una burla, nos prometen y no nos solucionan nada, ya estamos cansados o nos abastecen de agua o protestaremos de nuevo", dijo la señora Martha. Señalaron que de no llegar el suministro a los domicilios, realizarán una protesta e inclusive bloquearan la carretera federal México Puebla de ser necesario. Se buscó a las autoridades para saber sobre el desabasto del servicio de agua pero no tuvimos una respuesta.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page