top of page

Vandalizan altar de la Virgen y roban templo católico en Tenancingo

Tenancingo, Estado de México.- Vecinos de Tenancingo denunciaron que durante los últimos días algunos sitios religiosos católicos fueron objeto de la delincuencia.

 

En el primer hecho, algunas personas que practicaban deporte en la zona del monumento a Cristo Rey, denunciaron que fue vandalizado un altar a la Virgen de Guadalupe ubicado en una zona rocosa, en la comunidad de la Compuerta.

 

Recuperan escultura del Niño Jesús que fue robada en la Catedral de Teotihuacán

La imagen fue colocada en el año de 2020 y los deportistas y caminantes que transitan por el lugar suelen persignarse.

 

"El altar todavía el pasado fin de semana se encontraba intacto, hoy está todo vandalizado, no se vale ojalá alguien si sabe quien o quienes fueron, lo denuncien", pidió un vecino.

 

En este mismo municipio, pero en la Delegación de Santa Cruz Pueblo Nuevo, autoridades eclesiásticas del Templo de Santa Cruz dieron a conocer el robo de varios artículos religiosos y de sonido.

 

Varios sujetos, hasta ahora desconocidos, ingresaron a la iglesia las Estacas de Guadalupe y se llevaron un cáliz, copón, una patena, vinajeras, un incensario, una capulla de sacerdote, un lavado de manos y una consola de sonido, todo valuado en varios miles de pesos.

 

Los encargados del templo fueron quienes se percataron de lo ocurrido poco antes de iniciar la Misa; de inmediato avisaron a elementos policiales quienes tomaron conocimiento del robo.

 

Ante estos hechos se pidió a la población estar alertas por sí los llegan a vender y denuncien ofreciendo una recompensa por información que ayude a dar con los profanadores.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page