1/6

Van por transportistas de Tejupilco que quemaron patrullas y agredieron a policías de la SSEM

Tejupilco, México.- La Secretaría de Seguridad informó que, luego de que un grupo de transportistas y choferes del servicio público de taxi, agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), e incendiaron cuatro patrullas de la Policía Estatal, mientras que dos más fueron vanalizadas; ya se realizan las investigaciones correspondientes para proceder con aquellos que actuaron en contra de la ley.

Refirió que los hechos ocurrieron en la comunidad Rincón de López, donde dijo, de manera arbitraria los manifestantes bloquearon accesos al sitio y provocaron daños a los bienes anteriormente descritos. Detalló que se solicitó apoyo para sofocar el fuego y evitar algún siniestro que pudiera vulnerar la integridad de los pobladores.

Al corte de las 16:00 horas se informó que la situación fue controlada y no se reportan uniformados o personas lesionadas.

«Es importante destacar que la dependencia efectúa de manera constante labores de inteligencia para prevenir ilícitos y refrenda su compromiso de mantener operativos y vigilancia permanente al sur del Estado de México, así como en el resto de la entidad, con el firme objetivo de preservar el orden y la paz social», señaló la SS.

En redes sociales se mencionó que los operadores actuaron por órdenes de grupos delictivos que operan en la zona; sin embargo, ellos aseguraron que protestaban por supuestos abusos de los uniformados.





BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif