top of page

Van más de 7 mil ataques de perros en Edomex

Toluca, Estado de México.- Hasta el mes de mayo de este año se tienen contabilizados siete mil 125 ataques caninos y son las jurisdicciones de Ecatepec, Cuautitlán y Texcoco, donde más se presentan estos incidentes; en el mismo periodo, pero del año 2023 llegaron a ocho mil 020 casos documentados.

 


De acuerdo a datos obtenidos en el boletín epidemiológico correspondientes a la semana epidemiológica número 22 que corresponde del 26 de mayo al 01 de junio, las diferentes jurisdicciones reportaron 344 ataques caninos.

 

En el acumulado reportado durante el año 2023 de enero a mayo, se tiene el registro de 8 mil 020 casos, de los cuales mil 304 casos se suscitaron en las jurisdicciones sanitarias de Ecatepec, 926 ataques en Cuautitlán y 941 casos en el municipio de Texcoco.

 

En tanto, hasta el mes de mayo de este año, se tienen contabilizados 7 mil 125 ataques caninos, de los cuales, 3 mil 676 han sido en contra de masculinos y 3 mil 449 en mujeres.

 

De estos casos que se registraron en el Estado de México durante la semana epidemiológica número 22 que contempla del 26 de mayo al 01 de junio, las jurisdicciones de Cuautitlán, Ecatepec y Nezahualcóyotl, lideran la lista con 50 casos cada uno, seguido de Texcoco con 42 casos y Toluca con 28 casos, tan solo en una semana.

 

De acuerdo a estas cifras, durante este año 2024 se han presentado 895 casos menos que el año 2023, aunque continúan siendo los municipios más poblados donde se registran este tipo de ataques que son atendidos por el sector salud.

 

Una mujer fue atacada por un perro en el Barrio de San Joaquín en Ixtlahuaca y debido a las mordeduras del canino, tuvo que ser auxiliada por elementos de Protección Civil para luego ser trasladada a las instalaciones de una clínica cercana.

 

El incidente sucedió la tarde de este lunes en el sitio antes mencionado cerca del camino al centro de salud, lugar por donde caminaba una mujer de 40 años de edad.

 

De acuerdo con información recabada, un perro atacó a la mujer y debido a las mordeduras, tuvo que ser auxiliada por vecinos para luego ser atendida por paramédicos de una unidad de Protección Civil.

 

Debido a la gravedad de las heridas causadas por el perro, fue canalizada a una clínica de la zona para su atención médica.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page