top of page

Van 42 días de la desaparición de vendedores de pollo en Toluca; no hay rastro de ellos

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la detención de Ángel Antonio “N”, por su probable participación en la desaparición de 4 trabajadores de una bodega expendedora de pollo ubicada en el municipio de Toluca, el pasado 22 de diciembre. La detención se llevó a cabo en el municipio de Ixtapaluca.

 

Esta se suma a las detenciones de Sherlyn “N” y César Alberto “N” Ángel Antonio “N”, detenidos también en la presente semana en Ixtapaluca y Chicoloapan, todos son investigados por la desaparición de los vendedores de pollo, quienes la madrugada del 21 de diciembre se encontraban laborando en la bodega ubicada en la colonia Parques Nacionales.

 

Han pasado 42 días de los hechos, y de Rigoberto Colín Consuelo, Jaime Ramos Reyes, Isidoro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez, quienes fueron privados de la libertad, no hay rastro.

 

Cabe recordar que, la dueña de la bodega de pollo, Karina Contreras, denunció que, desde hace varios años, su empresa ha sido víctima del delito de extorsión bajo la modalidad del cobro por derecho de piso, de quienes dijo, se ostentan como integrantes del grupo delincuencial de la Familia Michoacana.

 

Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que sujetos armados ingresaron al establecimiento amagando a los vendedores; desde ese momento se desconoce su paradero.

 

Familiares de los trabajadores reiteraron la exigencia a la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a que agilicen la búsqueda y pronta localización de las víctimas.

 

Señalaron que continuarán con la difusión de las fichas de búsqueda de los trabajadores pues afirmaron, tienen la esperanza de que regresen bien a sus hogares y llamaron a la población a seguir compartiendo en redes sociales.

 

Cabe referir que, aunque hubo dos detenciones más de presuntos extorsionadores de vendedores de pollo del mercado 16 de septiembre, en Toluca, al parecer estos no estarían involucrados en los hechos de la colonia Parques Nacionales.

 

Los familiares de los vendedores de pollo privados de la libertad, recriminaron que, pese a las detenciones, los trabajadores siguen desaparecidos y/o retenidos.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page