top of page

UAEMéx y la Secretaría de Desarrollo Urbano e infraestructura coordinan esfuerzos

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) refrenda su compromiso con el desarrollo integral de la sociedad y su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México en la búsqueda de soluciones innovadoras, eficaces y de calidad para los desafíos que presenta el siglo XXI, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al firmar un convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura.


En instalaciones de dicha secretaría, Barrera Díaz puntualizó que ambas instancias firmantes buscan colaborar en la promoción del ordenamiento territorial, el diseño sostenible de los centros urbanos y metropolitanos, así como el uso eficiente del suelo mexiquense.


“La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura tiene un especial interés en gestionar la obra pública en el Estado de México, de tal modo que la inversión sea más eficiente y se mejore el entorno y la imagen urbana para beneficio de las familias, las empresas y los ciudadanos mexiquenses”, dijo.


En tanto, abundó, la UAEMéx cuenta con una tradición educativa cimentada y enriquecida en sus facultades de Ingeniería, Geografía, Planeación Urbana y Regional, Ciencias Políticas y Sociales y Arquitectura y Diseño, pilares fundamentales en la formación de profesionales comprometidos con la ética, el desarrollo sostenible y la mejora de nuestro entorno urbano.


Carlos Eduardo Barrera Díaz detalló que la firma de este convenio abre las puertas para que los estudiantes de licenciatura realicen su servicio social y prácticas profesionales en la Secretaría, lo cual les permite la oportunidad invaluable de adquirir experiencia práctica mientras colaboran en proyectos de relevancia social.


Por su parte, el servidor público estatal, afirmó que, con base en la firma de este instrumento de colaboración, “el talento de los alumnos de esta reconocida casa de estudios será parte de la solución de los problemas y retos que enfrentamos, pues compartimos el sueño de vivir en una entidad más prospera y justa”.


La Secretaría, indicó, tiene la misión de generar los mecanismos de planeación adecuados para garantizar que el crecimiento urbano en el territorio sea ordenado y armónico. Nos corresponde diseñar el programa de obra pública y ejecutar infraestructura para dotar a los mexiquenses de sitios incluyentes, accesibles y de calidad.



Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page