top of page

UAEMéx una de las mejores universidades públicas estatales del país

Toluca, México.- De acuerdo con el World University Rankings by Subject 2024 de THE (Times Higher Education), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se ubica en el Top 5 de las mejores Universidades Públicas Estatales en las áreas Ciencias Sociales, Clínica y Salud, Ciencias Físicas, Ciencias de la Vida e Ingeniería, mejorando la relación alumnos por docente y las estadísticas de alumnos y docentes internacionales.


Según esta clasificación, la principal fortaleza de la Autónoma mexiquense está en la asignatura de Ciencias Sociales, donde se coloca como la primera entre las Universidades Públicas Estatales y la tercera a nivel nacional.


Además, por primera vez se enlista en el área de Clínica y Salud, en la cual se coloca como la segunda Universidad Pública Estatal y la quinta entre públicas y privadas del país.


Cabe destacar que la metodología incluye cinco indicadores compuestos de 17 variables (cuatro nuevas con respecto al año anterior); sin embargo, de manera generalizada, la UAEMéx aumentó en cuatro de los cinco indicadores.


Así, la Universidad Autónoma del Estado de México ocupa el primer lugar entre las Universidades Públicas Estatales en el área de Ciencias Sociales, en la que se contemplan las licenciaturas en Administración y Promoción de la Obra Urbana, Antropología Social, Arqueología, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Información Documental, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comercio Internacional, Comunicación, Geografía, Logística, Planeación Territorial, Seguridad Ciudadana, Sociología y Trabajo social.


En el área de Clínica y Salud, la institución ocupa el segundo lugar entre las Universidades Públicas Estatales, contemplando las carreras de Cirujano Dentista, Médico Cirujano, Bioingeniería Médica, Enfermería, Gerontología, Nutrición, Química Farmacéutica Biológica, Terapia Física y Terapia Ocupacional.


Asimismo, ocupa el tercer lugar entre las Universidades Públicas Estatales en el área de Ciencias Físicas, que contempla las licenciaturas en Ciencias Ambientales, Física, Geoinformática, Geología Ambiental y Recursos Hídricos, Matemáticas, Química y Química en Alimentos.


En el área de Ciencias de la Vida, la institución ocupa también el cuarto lugar, contemplando Ingeniero Agrónomo en Floricultura, Ingeniero Agrónomo en Producción, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Ingeniero Agrónomo Industrial, Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Biología, Biotecnología, Cultura Física y Deporte, Medicina Veterinaria y Zootecnia.


Finalmente, en la asignatura de Ingeniería, la Universidad Autónoma del Estado de México ocupa el cuarto lugar entre las Universidades Públicas Estatales, contemplando las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Plásticos, Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería en Transporte, Ingeniería Mecánica, Diseño Industrial, Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables, Ingeniería Industrial, Ingeniería Petroquímica e Ingeniería Química.


Por su amplitud y diversidad, el ranking Times Higher Education (THE), fundado en 2004, es uno de los tres grandes rankings internacionales universitarios de mayor difusión y relevancia mundial.








コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page